Economia y negocios

Varios vecinos de la comarca de la Serranía de Cuenca se han manifestado por la apertura de macro granjas en la provincia

Los vecinos de Villalba de la Sierra, Zarzuela y Portillo, en Cuenca, se han manifestado en la Plaza de Zocodover de Toledo en contra de la apertura de alrededor de 30 macrogranjas porcinas en la comarca.

Cadena Ser Toledo

Toledo

Los vecinos de tres pueblos de la comarca de la Serranía de Cuenca, agrupados en la plataforma 'Serranía, Limpia y Viva' afirman que las macro granjas porcinas no solo afectan al comercio de la comarca, sino que también contaminan el medio natural en una zona cercana al Parque Natural Serranía de Cuenca, y acusan al Gobierno de Castilla- La Mancha de subvencionar este tipo de explotaciones ganaderas indirectamente.

Los vecinos de la comarca también argumentan que las empresas que quieren instalar estas macro granjas, se dedican principalmente a la exportación de productos a otros países. Acusan a estas empresas, concretamente a 'Incarlopsa' y 'Mercadona' de "dejar la contaminación en España y la riqueza para otros" según a alegado la vecina y portavoz de Villalba de la Sierra, María José Peralta.

Desde la plataforma 'Serranía Limpia y Viva' se manifiestan a favor del desarrollo industrial en regiones rurales, pero sin que esto entre en conflicto con la conservación del medio natural ni el mantenimiento del comercio local, según a declarado su portavoz Ángel Daniel Chacón..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00