Sociedad
Torrelavega

El Presidente y el consejero de Cultura se suman a la celebración de la Gala Floral de Torrelavega

Con esta actividad se cierran las fiestas patronales de la capital del Besaya

El Hombre de La Mancha, carroza ganadora de la Gala Floral de Torrelavega / Cadena SER

Torrelavega

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido, junto a los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y Obras Públicas y urbanismo, José María Mazón, a la Gala Floral de Torrelavega, que pone fin a los festejos patronales de la Virgen Grande.

Grupo Malora, ganadores de la Gala Floral con la carroza de El Hombre de La Mancha / Cadena SER

12 carrozas procedentes de Castro Urdiales han desfilado a lo largo de varias avenidas y calles de la ciudad. Por primera vez, el Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado la Gala en dos categorías: una para profesionales, en la que han participado 6 carrozas y otra para no profesionales en la que han participado 6 asociaciones

En la categoría de profesionales, el primer premio se lo ha llevado el grupo Francis 2, ganando 1000 euros, y el segundo premio se lo ha llevado el grupo Q.M. Amigos S.L., ganando 500 euros.

Representante del Grupo Malora recogiendo el primer premio / Cadena SER

Y en la categoría de no profesionales, ha ganado el Grupo Malora con la carroza de El Hombre de La Mancha, recibiendo un premio de 4500 euros.

Junto a las carrozas, han participado en el desfile agrupaciones folclóricas, charangas y comparsas. Miles de personas han podido disfrutar de esta tradicional celebración y han seguido el cierre de las fiestas en las tantos en las calles como gradas instaladas en la avenida España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00