Sociedad
ACTUACIONES

El Ayuntamiento de Los Barrios culminará las obras de la cubierta de la Plaza de Toros

El proyecto supondrá una inversión de 650.000 euros entre fondos municipales y de Diputación

La Plaza de Toros barreña, en una imagen de archivo.Ayuntamiento Los Barrios

Los Barrios

Dando respuesta a la voluntad expresada por sus ciudadanos en la consulta popular realizada para tal fin, el Ayuntmaiento de Los Barrios ha anunciado que procederá, en los próximos meses, a ejecutar las obras de terminación de la cubierta de la Plaza de Toros 'La Montera'. El gobierno local de Jorge Romero ha dado a conocer que llevará a cabo una importante inversión municipal que alcanza los 275.000 euros a cuya cantidad se sumará una subvención, a cargo del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, de 375.000 euros. En total estamos ante un montante que superará los 650.000 euros para cubrir por completo la plaza de toros barreña.

Esta primera fase del fin de la cubierta de la plaza de toros va a consistir en el cierre de forma permanente del ojo de la cubierta, el cerramiento perimetral y repintado de la misma así como reparaciones de otras deficiencias y la bajada del recrecido del cuerpo de Presidencia hasta su estructura original, siguiendo siempre los consejos de los informes periciales emitidos por las empresas especializadas en el estudio de la estructura.

Fuentes del gobierno local barreño han recordado que como ocurrió con las obras de recuperación de la carretera de acceso este, esta actuación se va a convertir en una de las obras más importantes y de mayor cuantía de la legislatura a objeto de dar cumplimiento a la voluntad de los barreños, que en consulta popular realizada en abril de 2016 decidieron que el Ayuntamiento finalizara las obras de la cubierta de la plaza de toros.

Además señalan que, con esta obra de la finalización de la cubierta de la plaza de toros, junto con la recuperación de la piscina cubierta, el parque del tren y la carretera de acceso este, y con la posibilidad de ejecutar además la de la recuperación de la piscina de verano este equipo de obierno municipal habrá solucionado las grandes demandas urbanísticas de este municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00