Detenida por matar a su marido dos semanas después de la boda
El hombre fue apuñalado con un destornillador en la playa de La Albufereta, presuntamente, por su mujer y su cuidador, también detenido, que se han negado a declarar ante la Policía
Alicante
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 45 años acusada de matar a su marido, apenas dos semanas después de la boda.
La mujer, en silla de ruedas, ha sido arrestada junto con la persona que supuestamente se encargaba de cuidarla, un varón de 58 años y nacionalidad española. Está previsto que ambos pasen este jueves a disposición judicial como presuntos autores del asesinato del marido de ella; un hombre de 69 años y natural de Santander, que vivía en Santa Pola.
La agresión se produjo este lunes, en torno a las 22:00 horas, en un aparcamiento de la zona de La Albufereta. Allí tuvo lugar un forcejeo que llamó la atención de una agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio. Fue ella quien alertó a las autoridades y se dirigió al lugar de la agresión. Sin embargo, debido a la dificultad de acceso a la zona desde el lugar donde se encontraba, no pudo impedirlo.
Cuando esta policía de paisano llegó al lugar, forcejeó con uno de los agresores y evitó que continuara el apuñalamiento. A los pocos instantes se personaron agentes de la brigada provincial de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, que lograron detener a los dos supuestos autores del crimen.
Según fuentes de la investigación, la mujer supuestamente agarró a su marido mientras otro varón le asestó golpes con un destornillador, que ya ha sido localizado por los agentes.
Cuando llegaron los agentes, la víctima se hallaba tendida en el suelo entre dos vehículos sin signos de vida y con diversas heridas en el cuello y pecho, de las que emanaba abundante sangre.
Según las mismas fuentes, la esposa de la víctima y presunta homicida usaba una silla de ruedas, pero no la necesitaba. De hecho, cuando llegó la agente se encontraba de pie y en el calabozo no hace uso de ella.
La Policía investiga si se trata de un crimen premeditado porque los dos detenidos vestían con ropa oscura, gorra y guantes negros. Además, fue la mujer quien se citó con la víctima en ese lugar para una cena.
Fuentes de la investigación también han confirmado que se trataba del cuarto marido de la detenida. Uno de ellos falleció en un suceso violento en el que, en principio, ella no tiene relación alguna, según las fuentes consultadas.
Los dos arrestados, naturales de Onil, se encuentran en estos momentos en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Alicante a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la investigación sigue abierta.