Iniciativas que potencian el turismo

SODEBUR dispone en la provincia diferentes puntos de información turística

El punto de información turística se encuentra en Gumiel de Izán /

El verano es época de viajes y de un tiempo a esta parte el turismo de interior está ganando adeptos en la zona de la Ribera del Duero. Ya sea porque estamos haciendo por fin nuestros deberes o porque el trabajo de muchos años de esfuerzo está comenzando a dar sus frutos, nuestra comarca se está convirtiendo en un importante centro de recepción de visitantes que cada vez demanda una atención más personalizada.

Iniciativas como la Ruta del Vino Ribera del Duero permiten a quiénes se acercan hasta nuestra tierra conocer la oferta museística y hostelera de la zona, además de mostrar aquellas bodegas que cuentan con propuestas enoturísticas cada vez más elaboradas y mejor planteadas. Otras como reservaduero.es consiguen que podamos reservar nuestras estancias en la zona burgalesa de la Ribera del Duero y otras como la red de voluntarios creada por la ADRI fomentan que los propios pueblos se conviertan en guías turísticos para que los visitantes puedan conocer las bondades de los municipios que nos rodean.

Esta evolución del turismo en la comarca y su impacto en la creación de empleo no pasa desapercibida ante los ojos de las administraciones que ponen también su granito de arena para fomentar la puesta en valor de los municipios que conforma la región. La Diputación, a través de SODEBUR, ha puesto a disposición del turista siete personas para facilitar las visitas turisticas en las diferentes zonas de la provincia, uno de los cuales se encuentra situado en la zona de la Ribera del Duero, concretamente en Gumiel de Izán.

Los trabajadores que dan servicio en cada una de las sedes elegidas han sido contratados en virtud de la resolución de una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de empleados en el sector turístico y cultural y estarán en sus puestos desde el pasado 11 de julio hasta el 10 de enero del próximo año.

La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Institución provincial de ofrecer información supramunicipal tanto de la zona donde se encuentran ubicados como del resto de la provincia. Por ejemplo, en el caso del informador que se encuentra ubicado en Burgos ciudad, su trabajo consistiría en ofrecer información de los otros puntos de la provincia.

Estos trabajadores, además de informar acerca del territorio, dentro de sus labores deberán prestar los servicios de información turística y colaborar en la recogida de información, creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno provincial.

Los informadores se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina como de manera telefónica en horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00.

SODEBUR asegura que la contratación de informadores turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución como son las subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, promoción a través de las redes sociales, la consultoría de marketing digital al sector, viajes de prensa y actividades de promoción de destino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?