Política
Ertzaintza

La Ertzaintza sigue buscando a uno de sus perros de rescate desaparecido

La Policía Autonómica pide la colaboración ciudadana para encontrar a 'Eno' desaparecido en Erandio

Twitter Sindicato Esan

Bilbao

La Ertzaintza busca desde el pasado 15 de agosto a Eno, un perro de rescate de personas perteneciente a su unidad canina que desapareció de las dependencias de la comisaría de Erandio, en Bizkaia, y del que aún no se tienen noticias a pesar de que su fotografía se ha difundido ampliamente en las redes sociales.

La policía vasca sigue sin pistas sobre el paradero del animal, de dos años de edad y de raza pastor belga Malinois, una de las más apreciadas por su olfato, agilidad y resistencia para la búsqueda de personas en todo tipo de escenarios, según han informado hoy fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El perro desaparecido estaba en periodo de formación en las dependencias de la Ertzaintza y aún no había participado en misiones de rescate.

La Ertzaintza ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al perro y los sindicatos de la policía vasca han difundido también su imagen en las redes sociales.

La Unidad Canina de la Ertzaintza cuenta con perros pastotes belgas Malinois, pastores alemanes y labradores, para atender a tareas de seguridad ciudadana y sobre todo de rescates de personas y búsqueda y localización de drogas, dinero o explosivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00