Sociedad

Maribel Peinado: "Nos hacemos un flaco favor con el debate sobre los sueldos de los políticos"

La exalcaldesa de Puerto Real y exvicepresidenta de la Diputación volverá a la docencia en septiembre

Maribel Peinado en los estudios de Radio Cádiz / Radio Cádiz

Cádiz

La exalcaldesa de Puerto Real y exvicepresidenta de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, cree que la clase política se hace “un flaco favor” impulsando el debate sobre los sueldos de los políticos, ya que así “se traslada una imagen pésima a la ciudadanía” de los cargos electos pese a que “sea un trabajo de dedicación continua y de 24 horas al día”.

Al hilo, incide en que desempeñar un cargo político “tiene que estar bien remunerado sin abusar. Hay que tener un sueldo acorde al trabajo que se está realizando, como las personas de más responsabilidad en una empresa, que tienen mejor sueldo”. En cualquier caso, le parece un debate “estéril”.

Entrevista a Maribel Peinado en Hoy por Hoy Cádiz - 21 de agosto

21:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000067563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peinado volverá en septiembre a la docencia, una etapa que afronta “con mucha alegría”. Lo hará después de dejar la política tras una sentencia que la inhabilita para cargo público en el futuro más próximo.

La exalcaldesa considera que tras su periplo político tiene “más sabiduría, más experiencia, y más conocimiento de la vida en lo bueno y lo malo”. “He aprendido mucho, muchísimo en esta última etapa. No es nada fácil estar en política, aunque la etapa política ha sido muy importante para mí. Siempre he sido muy tímida y me ha servido para afrontar la timidez”, ha añadido.

Respecto a su etapa de alcaldesa, explica que la administración local “no está bien financiada” y que, aun así, asume competencias que no le son propias para intentar ayudar a los vecinos del municipio.

La militante de AndalucíaxSí (AxSí) cree que “PP y PSOE se han intentado apropiar del mensaje andalucista”, y expone que el andalucismo ha hecho “autocrítica y reflexión”, aunque cree que la bajada en votos del partido que ha recogido el testigo del PA se debe a que el electorado andaluz “no ha entendido” el mensaje de AxSí. “Los andaluces son los más españoles de toda España y les queda mucho de sentimiento y lucha sobre nuestra tierra y sus necesidades”, ha apostillado.

Cuestionada sobre si ha recibido propuestas de otros partidos políticos, Peinado reconoce que “se intentó por parte de un par de partidos que pudiera estar en sus filas, pero siempre tuve muy claro que tenía que luchar desde el Partido Andalucista, y ahora por AxSí. Siempre he sido muy fiel a mis ideas”.

Por último, la exalcaldesa de Puerto Real cree que para desarrollar con precisión un proyecto político deben pasar entre 8 y 12 años, y entiende que en esa franja temporal debe estar la limitación de mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00