Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Violencia género

864 mujeres de la provincia cuentan con protección policial por violencia machista

La cifra ha ido en aumento en los últimos seis meses de 2018

Getty Images

Castellón

Más de 860 mujeres de la provincia de Castellón cuentan con protección policial por cuestiones relacionadas con la violencia de género. Una cifra que ha ido en aumento en los últimos seis meses de 2018, según los datos del Ministerio del Interior.

Las denuncias, las órdenes de protección y las llamadas al teléfono 016 han disminuido en los primeros meses de 2018, con respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así, en estos momentos todavía hay 864 mujeres de la provincia que cuentan con protección policial. En la mayoría de los casos la posibilidad de sufrir una agresión es mínima, según datos del Ministerio de Interior.

No en vano, casi un centenar de mujeres necesitan la vigilancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evitar un posible ataque machista. Una de estas mujeres está en riesgo elevado de sufrir una agresión y 96 cuentan con un riesgo medio, según la información del sistema VioGén del ministerio

Por otro lado, durante el primer trimestre del año la Audiencia Provincial de Castellón cuantificó más de 400 delitos vinculados a casos de violencia de género. La mayoría son lesiones y malos tratos, además del quebrantamiento de condenas y de medidas cautelares.

Así mismo, en 2018 se ha registrado un homicidio en la provincia de Castellón que fue el de la joven de Vila-real asesinada por su pareja en un accidente de tráfico. Aunque los hechos ocurrieron a finales de 2017, la Delegación del Gobierno no pudo confirmar que fuera un caso de violencia de género hasta principios de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00