Sociedad
Contaminación

El PP pide la comparecencia de Cebrián tras la contaminación de las playas

Benicàssim, Oropesa y Cabanes volvieron a permitir ayer el baño después de prohibirlo por la presencia de bacteria E.Coli

Radio Castellón

Castellón

El Partido Popular exige la comparecencia de la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, en Les Corts Valencianes tras los episodios de contaminación que han sufrido varias playas de Benicàssim, Oropesa y Cabanes. El Consell defiende que alertó a los ayuntamientos por correo electrónico pero los consistorios consideran que deberían haber avisado por teléfono, ya que se trata de una cuestión de salud pública.

La portavoz de la comisión de Medio Ambiente en Les Corts,Elisa Díaz, critica la actuación de la Conselleria por no informar con claridad a los ayuntamientos sobre la presencia de bacterias en las playas. La popular asegura que el gobierno autonómico ha puesto en peligro la salud de los turistas y vecinos que residen en los municipios castellonenses afectados que no se enteraron de la contaminación hasta este domingo.

Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente reitera que avisó a los ayuntamientos de Benicàssim, Oropesa y Cabanes sobre la mala calidad del agua de sus playas con un correo electrónico que envió el pasado viernes por la tarde. El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada, defiende que Conselleria ha realizado todas las actuaciones previstas en el protocolo.

Sin embargo, los ayuntamientos consideran que el gobierno autonómico debería haber llamado por teléfono a los responsables municipales o alertar a la Policía Local, ya que se trataba de una situación de salud pública.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00