Economia y negocios
Transporte ferroviario

Algunos trenes de Cercanías tardan 2 horas y 20 minutos para ir desde Castellón hasta Valencia

Los transbordos en Puzol y los trayectos en autobús han incrementado considerablemente el tiempo de viaje

Radio Castellón

Castellón

Ir desde Castellón a Valencia en cercanías durante la segunda quincena de agosto puede costarles hasta 2 horas y 20 minutos. Las obras de implantación del tercer raíl del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Sagunto han incrementado hasta una hora el tiempo de trayecto de algunos trenes de cercanías de la línea C-6, que une Castellón con Valencia.

Los trabajos empezaron el 2 de julio y se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto. Durante las obras, todos los servicios ferroviarios que circulan por la provincia van a sufrir alteraciones. Los trenes del AVE requieren un transbordo en autobús entre Castellón y Valencia para viajar hasta Madrid, mientras que los Cercanías reducen el número de trayectos a la mitad. Algo similar sucede con las conexiones del Euromed con Barcelona. Todo ello, en plena temporada turística.

Los trenes de cercanías son los mayores afectados por las obras. Antes del comienzo de los trabajos, el trayecto entre Castellón y Valencia costaba entre 1 hora y 5 minutos y 1 hora y 25 minutos. Ahora, los obligados transbordos en Puzol y los trayectos en autobús han incrementado considerablemente el tiempo de viaje, que en ocasiones supera las 2 horas y cuarto.

Renfe reconoce el incremento del tiempo de viaje en trenes puntuales, pero recuerda que existen 8 trenes por sentido que hacen un trayecto directo entre Valencia y Castellón, además de 3 autobuses directos por sentido entre ambas ciudades con una sola parada en Sagunto, con una duración de 1 hora y 10 minutos.

El servicio ferroviario volverá a recuperar las frecuencias habituales a principios del mes de septiembre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00