Economia y negocios
Trail running

La II 'Ruta del Vino de Ronda' presenta nuevo recorrido y aumenta el número de participantes

La prueba se celebrará el próximo 20 de octubre

Cadena SER

Ronda

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y la Asociación de Viticultores de Ronda y la Serranía han presentado esta mañana la II Trail ‘Ruta del Vino de Ronda’ que organiza este organismo con la colaboración municipal. La concejal de este departamento, Mª José Sánchez, ha explicado que el éxito del pasado año hace que se vuelva a llevar a cabo esta iniciativa que fue el año pasado pionero y contó con un gran respaldo.

Pedro Morales, presidente del colectivo que agrupa a los bodegueros y viticultores rondeños, ha explicado que este segundo año se cuenta ya con la experiencia de la primera edición y la intención es unir el deporte con el conocimiento de las bodegas de la Serranía. En esta ocasión se ha cambiado el itinerario que se mantendrá en una distancia de unos 25 kilómetros y, según ha anunciado, esta misma medianoche se abrirá en la web Dorsalchip las inscripciones que tendrán un precio de 15 euros. La prueba se realizará el próximo 20 de octubre con salida desde la Alameda del Tajo y llegada en la Bodega Lunares. La idea es, ha insistido, difundir el mundo del vino entre los muchos aficionados al running. Otra novedad será la posibilidad de poder probar vinos en las zonas de avituallamiento a lo largo de un recorrido que se podrá realizar a lo largo de las cinco horas previstas de duración de la carrera.

Desde la organización se ha dado a conocer que esta segunda edición del Trail aumenta el número de participantes hasta los 600, tras la demanda del año pasado, y se han realizado cambios en el recorrido que incluirán cuatro viñedos y poder pasear entre las viñas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00