Sociedad
Conflictos laborales

El Hotel Atlántico inicia nueva etapa y deja de ser NH

Los empleados firman los contratos con Hotusa

Instalaciones del NH Atlántico vacías / Raquel López

A Coruña

EL Hotel Atlántico, ya sin los rótulos y logos de NH, inicia hoy una nueva etapa. La nueva arrendataria, Galena Hotelas del grupo Hotusa, se ha hecho cargo del establecimiento. Tras un día de nervios y mucha tensión, los trabajadores respiran tranquilos, esta medianoche pudieron firmar sus contrato de subrogación con los nuevos gestores.

Juan José Souto, Delegado de CC.OO

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534949953_667697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento se muestra satisfecho porque el proceso haya finalizado "de manera positiva, dice, para todos".

Con el hotel vacío, ayer a mediodía, los directivos de Parisiana se despidieron del personal. El Concello asegura que esta empresa incumplió los pliegos de condiciones al no retirar los muebles. Estos quedan en manos de la nueva firma que dirigirá el establecimiento.

El concejal de Promoción Económica, Alberto Lema

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534950048_622067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay fecha concreta sobre la reapertura del Atlántico, aunque todas las fuentes indican que será a finales de esta semana o principios de la próxima. Hotusa lo gestionará durante 20 años. Pagará un alquiler de un millón y medio de euros anualmente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00