Economia y negocios
Santa Pola

El Departamento de Salud Municipal recibe una subvención de 3.012 euros para actividades de bienestar mental

Con esta subvención aseguran desde el ayuntamiento que se podrá seguir realizando el Proyecto de Talleres de Memoria para el próximo año

Ayuntamiento de Santa Pola

Elche

El Departamento de Salud Municipal de Santa Pola, a través de la Concejalía de Sanidad, ha conseguido una subvención de la Diputación de Alicante para realizar actividades relacionadas con la salud, dirigidas a colectivos vulnerables.

La dotación económica de la subvención es de algo más de 3.000 euros, y con ella se ha hecho posible que este año este Departamento de Salud Municipal llevara a cabo el Programa Integral para la mejora del bienestar mental y personal de la tercera edad. Además, desde el Ayuntamiento de Santa Pola han asegurado que con esto podrá seguir realizando el Proyecto de Talleres de Memoria para el año 2019 y preveen que se podrán efectuar tres talleres semanales durante los seis primeros meses del año.

Este último año, los talleres de memoria comenzaron en enero y con tres sesiones semanales han conseguido prolongarlos hasta junio, con una asistencia media de 25 a 30 usuarios por sesión.

Las personas interesadas en participar en la próxima edición de los talleres de memoria para enero de 2019 podrán, a partir de octubre, acudir al Centro Cívico, dejar sus datos y desde el Departamento de Salud se pondrán en contacto para concertar una cita de evaluación clínica.

Por otra parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitará el día 22 de agosto a las 10:00 horas el Ayuntamiento de Santa Pola y posteriormente, acudirá también el Centro de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00