Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

Detenidos en Elda los padres de un bebé intoxicado por cocaína y marihuana

Los padres, una menor de 17 años y un joven de 21, llevaron al pequeño a Urgencias del Hospital General de Elda

Servicios de Urgencias de Elda / Cadena SER

Elda

La Policía Nacional ha detenido a una joven pareja de padres, acusados  de un presunto delito de abandono de menor y lesiones después de que su bebé, de tan sólo 15 meses, resultara intoxicado por ingerir cocaína y marihuana, han confirmado a Efe fuentes policiales.

El pasado 8 de agosto, sobre la una de la madrugada, los padres del bebé, una chica menor de 17 años y un joven de 21 años, acudieron al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda con su niño. El bebé estaba bajo una crisis hipertensiva.

Desde un inicio, los sanitarios de Elda sospecharon que el lactante podría sufrir una intoxicación por sustancias tóxicas, por lo que procedieron a realizar un análisis de orina que dio positivo en cocaína y marihuna.

En el Hospital de Elda se le dio un primer tratamiento y a las cuatro de la madrugada fue trasladado a través de una ambulancia de SAMU pediatríco al Hospital General de Alicante, donde fue ingresado en una UCI Pediátrica.

Afortunadamente el bebé ha recibido el alta médica y responde satisfactoriamente al tratamiento médico.

Desde el Hospital de Elda si dio parte la Juzgado de la situación del bebé. La Policía Judicial se trasladó hasta el centro sanitario para proceder a la investigación.

Los padres fueron arrestados, aunque en estos momentos están en libertad con cargos.

El niño ha pasado a ser tutelado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivasde la Generalitat Valenciana.

Mónica Oltra, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generelitat Valenciana, afirma que el bebé está tutelado por la Generalitat

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534852693_271047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00