Economia y negocios

El Gobierno vuelve al trabajo y la Marea Amarilla, a sus reivindicaciones

El movimiento por el tren recuerda al ministro de Fomento que espera la llegada del AVE pero también fechas para la Variante de Loja y el soterramiento

Imagen de archivo de las pruebas del tren laboratorio de alta velocidad de ADIF en la estación de Granada / Rafael Troyano

Granada

El movimiento ciudadano por el tren en Granada recuerda al Gobierno en el inicio del curso político que la provincia sigue sin conexiones ferroviarias y sin que se conozca la fecha para la llegada del AVE. El portavoz de la Marea Amarilla, José Fernández "Rufo", ha pedido este martes al Ministro de Fomento que aproveche su vuelta al trabajo tras las vacaciones, como ha anunciado todo el Gobierno, para preparar su anunciada visita a Granada.

La provincia, dice el portavoz de la Marea Amarilla, pide no solo conocer la llegada del AVE a Granada sino que en la anunciada visita para septiembre el ministro se comprometa con la construcción de la Variante de Loja y el soterramiento del tren a la entrada a la ciudad.

El anuncio del ministro de reconectar Granada con el resto del país a través de la vía de Moreda, algo que podría llegar dentro de un mes, es un arma de doble filo, dice la Marea Amarilla, puesto que eso puede suponer que la llegada del AVE se alarga en el tiempo.

El portavoz del movimiento por el tren cree que llegaremos a una cifra terrible para Granada. A este paso, dice, se podrían alcanzar los cuatro años sin buenas conexiones férreas.

La Marea Amarilla pide que la conexión ferroviaria por la línea de Moreda se haga con el mejor material disponible después de que los sindicatos hayan denunciado este verano que Renfe prevé destinar a Granada trenes que ha retirado del servicio en Extremadura por su mal estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00