Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Denuncian más irregularidades en el proyecto MedSalt-2

Mar Blava dice que el Informe de Impacto Ambiental está lleno errores y deficiencias

Bravo, con otros miembros de la Alianza / Cadena SER

Ibiza

Alianza Mar Blava sigue denunciando irregularidades en el proyecto de prospecciones MedSalt-2. Desde la plataforma afirman que el Estudio de Impacto Ambiental presentado por los promotores de los sondeos "está plagado de errores y deficiencias".

El portavoz de la Alianza, Carlos Bravo, recuerda que se quiere hacer entre los meses de octubre y diciembre la campaña de prospecciones entre las islas de Ibiza y Mallorca.

Bravo habla de "la falta de rigor científico" en la documentación  presentada por el Instituto Nacional de Oceanografía de Trieste, según se detalla en el informe elaborado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, que desaconseja la realización de estos sondeos.

Los promotores aseguran no habría fauna marina en la zona durante  el periodo de adquisición sísmica, a pesar de que , según Bravo "hay presencia permanente de algunas especies como la tortuga boba".

Desde la Alianza aseguran que "se quieren primar intereses particulares a costa de poner en riesgo las poblaciones de especies de fauna marina que están protegidas"

Bravo afirma que además de "los datos erróneos" sobre la fauna en el Estudio de Impacto Ambiental "se ignora el mapa de áreas sensibles para cetáceos de Baleares". Asimismo  también  se observan serie de deficiencias en el modelo acústico, ya que no se aclara la limitación de la potencia de cañones de aire comprimido. Se destaca que hay toda una serie de datos que no están debidamente justificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00