Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Policía municipal

El PSOE de Formentera critica los cambios en las bases de la convoctoria de plazas de la Policía Local

Los socialistas pedirán explicaciones en el próximo pleno del Consell Insular

Rafael Ramirez, conseller del PSOE / Cadena SER

Ibiza

El PSOE de Formentera tacha "de injusticia" el cambio realizado por el Consell Insular el pasado día 18 de agosto en las bases que regulan la convocatoria de nuevas plazas de la Policia Local, aprobadas el 28 de Abril.

El conseller Rafael Ramírez ha mostrado su "incredulidad y dice que pedirán explicaciones al equipo de Gobierno el próximo pleno, "no entendemos el motivo de la reducción de 10 a 3 días entre las pruebas".

Además, Ramirez ha criticado la "mala planificación del decreto", porque "ya se había modificado la aprobación del 24 de marzo, aumentando los temas de 22 a 30 sin dar ninguna argumentación". Lo considera "una falta de rigor y profesionalidad a la hora de confeccionar el procedimiento de regulación".

Por otra parte, Ramírez manifestó que no comprenden "por qué hacen referencia a la delegada del Gobierno, cuando no se sabe si ésta estaba informada del último cambio en dicho trámite". Por todo ello dice que "pediremos información para averiguar si esta variación ha sido supervisada o no".

El PSOE también cuestiona cómo se han gestionado por parte del Consejo las reclamaciones hechas por el sindicato UGT. Consideran que "ante los errores en la publicación de las bases y la improvisación real y objetiva" es "un despropósito atacar al sindicato en vez de abordar las faltas cometidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00