Sociedad
Salud

Una plataforma web para trabajar por el envejecimiento activo

'En Buena Edad' ofrece a las personas mayores información, herramientas y recursos para llevar una vida sana

Pantallazo de la web 'En buena edad'. / Junta de Andalucía

Jaén

'En Buena Edad' es una plataforma digital de la Consejería de Salud que pretende promover el envejecimiento saludable y activo ofreciendo a las personas mayores información, herramientas y recursos para llevar una vida sana y a la que ya se han inscrito en Jaén 333 mayores de 55 años desde que el pasado 30 de abril se pusiera en marcha. 

Con esta web se podrá estar al tanto de todas las novedades en torno a la salud, realizar consultas y poder compartir con otros usuarios actividades, experiencias y opiniones, además de recibir mensajes a través de la app, el teléfono móvil y por correo electrónico.

Además, es una plataforma digital que según destaca la Consejería de Salud es de navegación sencilla y accesible, se puede consultar en esta dirección y cuenta con versiones en español, inglés y francés. Tiene un paquete de 220 contenidos y la temática de éstos se distribuye entre bienestar físico, material y emocional, prevención de accidentes, aprendizaje personal, las nuevas tecnologías de la información y las relaciones intergeneracionales, así como fórmulas de participación social. Pretende, principalmente, trabajar frente al progresivo envejecimiento de la población, una tarea que ha convertido a Andalucía en referente en Europa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00