Sociedad
Cine

El cine 'de mujer' llega a Peal de Becerro

Un ciclo de cinco películas pondrá en valor el papel femenino en el cine

Sala de cine. / Radio Jaén

Jaén

'La mujer en el cine' es el nombre de la serie de películas que se proyectarán a partir del próximo 16 de septiembre en el ‘Ala Oeste’ del cine San Antonio de Peal de Becerro y que ha presentado este martes su alcaldesa, Ana Dolores Rubia.

Se trata de un proyecto de programación sobre la presencia de la mujer en el cine, que está organizado por la asociación cultural ‘La Criba’ con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la asociación de mujeres ‘Gualay’.

Ana Dolores Rubia ha explicado que la pretensión de esta actividad es la de "dar relevancia y poner en valor el papel de la mujer en el cine para involucrar de esta manera a la ciudadanía de Peal de Becerro".

El director Francisco Zaragoza será el encargado de presentar cada película y de moderar el posterior debate que contará con la presencia de mujeres destacadas de la provincia. Zaragoza ha afirmado que "en este año en el que el 8 de Marzo se produjo una importante reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, es importante destacar la importancia del mundo femenino".

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la asociación GUALAY por un precio simbólico de diez euros que incluirán las cinco proyecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00