Economia y negocios

La Plataforma por la Sanidad Pública mantiene las manifestaciones pese al acuerdo entre Sacyl y sindicatos

Tachan de simple lavado de imagen la reunión del Consejero, el Presidente de la Diputación y varios alcaldes de la provincia este martes

Protesta contra los recortes sanitarios en Valencia de Don Juan / Radio León

León

A pesar del principio de acuerdo entre el Sacyl y los sindicatos, el colectivo en defensa de la sanidad pública mantiene las concentraciones previstas. Denuncian que se trata de un problema estructural y tachan de simple lavado de imagen la reunión que este martes mantendrán el Consejero, el Presidente de la Diputación y varios alcaldes de la provincia.

Desde la Plataforma por una Sanidad Pública consideran que la falta de atención primaria es un agravante, pero que el verdadero problema está en la carencia de médicos que afecta al medio rural. Y denuncian que mientras el actual Consejero siga al frente, no hay espacio para el optimismo.

Por este motivo, mantienen la concentración de este jueves (19:30 horas) a las puertas del consultorio médico de La Bañeza, así como la manifestación del próximo día 30 (20:30 horas) frente al Palacio Gaudí de Astorga, en la que se espera la presencia de colectivos de otras provincias afectadas como Zamora.

Por su parte, el alcalde de Valderrey, Gaspar Cuervo, ha criticado que no le hayan invitado a la reunión que este martes mantendrán el propio Consejero, el presidente de la Diputación y varios alcaldes de la provincia.

Ha declarado, de forma irónica, que debe haber "ayuntamientos de primera y ayuntamientos de segunda". Ha añadido que "en este caso mis vecinos son de primera y, a lo mejor, el que es de segunda es el que convoca la reunión y no cuenta con las personas que llevamos luchando todo el tiempo por la sanidad rural".

Idéntica acusación sostiene el socialista Marcelo Alonso, alcalde de Matanza de los Oteros, quien reprocha que ahora el PP quiera presentarse como salvador cuando son los responsables de este conflicto.

"A mí no me invitan porque soy persona non grata en este tipo de reuniones. No les gusta nada que se proteste y se defiendan los derechos...son así de sectarios", ha subrayado Alonso.

El propio Marcelo Alonso ha advertido que las manifestaciones en el Sur de León volverán en septiembre si Sacyl y Diputación no son capaces de encontrar una solución permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00