Política
Política

"El PSOE de Linares ha actuado como debía"

Desde la ejecutiva local piden disculpas por las consecuencias políticas y que para el consitorio han tenido unas decisiones "necesarias y en base a la legalidad vigente"

Francisco Mañas, Javier Perales y Manuel Saez, miembros de la ejecutiva local del PSOE. / Cadena Ser

Linares

La ejecutiva del Psoe de Linares defiende las actuaciones que han derivado en la expulsión de Juan Fernández y Juan Sánchez del partido, y lamenta la repercusión de esta crisis en la política municipal. Según explican algunos de sus miembros, "el que uno de los expedientados sea el Alcalde de Linares, ha hecho de este un caso singular, que ha trascendido del ámbito interno"

La ejecutiva del PSOE de Linares justifica sus decisiones , lamentando la repercusión negativa que hayan podido tener en el Ayuntamiento de Linares

22:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En tiempo de Hoy por Hoy, Manuel Sáez, Javier Perales y Francisco Mañas, han asegurado que la asamblea local se ha limitado ha "cumplir con su obligación", dando traslado a la ejecutiva federal de irregularidades detectadas en la gestión anterior. Desmienten que la expulsión de Juan Fernández responda a maniobras o tramas orquestadas contra su persona desde altas esferas del partido.

Sobre la renuncia en bloque de los concejales socialistas a delegaciones en el Ayuntamiento de Linares, aseguran que era la "única opción ante la negativa a dimitir por parte del alcalde". Asimismo, han valorado el coste electoral que pudiera derivarse de esta crisis para un partido que, según destacan, está "más unido y vivo que nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00