Economia y negocios

UGT pide a Armengol que intervenga en el problema del complemento de insularidad

La Federación de Servicios Públicos de la UGT en las Islas ha enviado una carta a la presidenta del Govern para que intervenga en la resolución del problema

Cadena Ser

PALMA

La Federación de Servicios Públicos de la UGT en las Islas ha enviado una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el objetivo de que intervenga para solucionar el problema con la actualización del complemento de insularidad.

Tildan de intolerable la calidad actual de los servicios públicos prestados en las Islas por la Administración General del Estado y las condiciones personales y laborales en las que se encuentran los empleados públicos.

Desde UGT destacan que en todos los servicios de Balears existen problemas de dotación de plantillas. Un problema que se da por la renuncia o traslado voluntario, dicen, del personal de la Adminstración porque no se pueden permitir el alto coste de vida que implica vivir en las Islas.

Por esta razón, reclaman de manera urgente una situación al problema. Es necesario que con el escenario actual los poderes políticos hagan llegar el problema al Gobierno central, porque insisten, tienen el deber de garantizar a la ciudadanía unos derechos, servicios públicos y calidad de vida igual a la del resto del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00