Tribunales

Maó podrá filtros en los 'jaleos' y activará un protocolo anti violencia de género

Éstas son algunas de las nuevas medidas adpotadas por la Junta de Seguridad

Aj. Maó

Mahón

Maó incrementará las medidas de seguridad durante las Fiestas de Gracia. Se incluirá un cálculo de aforo y un protocolo para la violencia de género.

Las medidas se incluyen en el nuevo Plan de Acción de las fiestas aprobado este lunes por la Junta de Seguridad. Este nuevo documento parte del ya plan operativo que la policía ha ido elaborando durante estos últimos años y tiene el objetivo de dar una mejor cobertura jurídica al Ayuntamiento.

Como novedad, este plan incluye un análisis de riesgos, mediante un método científico, para dotarlo de más rigurosidad y un cálculo de aforo de los principales escenarios de la fiesta. Además, incluye la implantación de filtros de control en los accesos a los actos más multitudinarios de la fiesta como el jaleo o las “corregudes”, para que no accedan personas en estado de embriaguez o con elementos y utensilios poco adecuados.

El nuevo plan de acción ya tiene el informe favorable por parte de emergencias del Gobierno Balear, y cuando terminen las fiestas se presentará para su valoración y aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00