Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Se intensifica la búsqueda del hombre desaparecido el 22 de junio en Areños

Se vuelve a contar con perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate de la Guardia Civil

La Guardia Civil intensifica la búsqueda del desaparecido / Guardia Civil

Palencia

La Guardia Civil de Palencia continúa e intensifica la búsqueda de José Luis Roiz Sordo, de 52 años, que salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areños, en La Pernía (Palencia), sobre las 18:30 horas del día 22 de junio, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino. Desde este lunes y durante toda la semana se va a realizar un nuevo dispositivo de búsqueda, después de casi dos meses de la desaparición, por la zona donde desapareció con personal de Seguridad Ciudadana, y los perros con sus guías correspondientes del Servicio Cinológico.

La Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la noche del pasado 22 de junio, por la zona donde salió a pasear. En el dispositivo han participando patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil, la Cruz Roja, contando también en el dispositivo de búsqueda con personal de la Fundación Oso Pardo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Pasados unos días de la desaparición, la búsqueda se amplió al pantano de Requejada con la participación de una lancha zodiac de la Guardia Civil y perros de rastreo. También se han revisado los pozos de ventilación de las antiguas minas abandonadas existentes en la zona de la Pernía, que en muchos casos se encuentran sin señalizar y ocultos por la maleza, por personal especializado del Grupo de Rescate e Intervención en la Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en la localidad de Sabero (León).

La Guardia Civil, aunque desde el día de la desaparición no han aparecido nuevas pista sobre la persona desaparecida, ha continuado con las investigaciones, manteniendo un discreto servicio de búsqueda por la zona de la Pernía y por los lugares que se han obtenido de la triangulación de los repetidores de teléfono, en relación con la última ubicación del teléfono móvil que portaba José Luis de 1,80 metros de estatura, 90 kgrs. de peso, pelo canoso, que vestía el día de su desaparición pantalón verde de camuflaje y camisa verde.

Si alguna persona, cazadores que estos días salen de caza al abrirse la media veda, ciclistas, senderistas, etc…, viese a la persona desaparecida o cualquier cosa extraña, anormal, como ropa, teléfonos, póngase inmediatamente en contacto con la Guardia Civil a cualquier hora, llamando al teléfono gratuito 062 de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00