Ocio y cultura

Echa a andar en Pamplona la quinta edición de "Flamenco On Fire"

El Festival flamenco se desarrolla en memoria del guitarrista pamplonés Sabicas y está dedicado a la mujer flamenca

Los organizadores y promotores del Festival Flamenco On Fire, en su presentación en Pamplona / CADENA SER

Pamplona

Desde ese martes 21 de agosto y hasta el día 26, Pamplona se vuelve más flamenca que nunca con el festival Flamenco On Fire que llega a su quinta edición y que contará con destacadas figuras de este estilo musical, como Estrella Morente, el guitarrista Tomatito junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, la bailaora Eva Yerbabuena o el cantaor Diego 'El Cigala'.

Félix Palomero, gerente de Baluarte, uno de los escenarios más destacados del Festival, resaltó el nivel alcanzado por esta cita musical desde su nacimiento hace cinco años pero subrayó como la edición de este año mantiene un "desarrollo creciente y exitoso" que hace además justicia a las mujeres flamencas.

Para una entidad gitana como GazKalo, la Federación que agrupa a las asociaciones gitanas de Navarra, el festival es "lo mejor que nos ha pasado en los último años" señala su presidente Ricardo Hernández.

Los promotores de esta cita pusieron de relieve como "entre un 15 y un 25" por ciento del público que acude a los conciertos del festival lo hacen desde fuera de la Comunidad Foral. "Es un polo de atracción turística para Navarra", afirma el director de Flamenco On Fire, Juan Casero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00