Auge espectacular del Camino Portugués a Santiago

La capital de la Provincia está llena de peregrinos. El Camino está llenando este mes el albergue de Otero Pedraio, y muchas de las plazas hoteleras de la capital

Auge espectacular del Camino Portugués a Santiago

Auge espectacular del Camino Portugués a Santiago

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534861702_056274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La ruta del Camino de Santiago Portugués vive un auge espectacular. La capital de la Provincia está llena de peregrinos. El Camino está llenando este mes el albergue de Otero Pedraio, y muchas de las plazas hoteleras de la capital.

Celestino Lores, presidente de la Fundación Camino de Santiago, es el primer sorprendido por la capacidad de convocatoria de esta ruta xacobea, y no duda a la hora de asegurar que este año se superarán con creces los 70.000 peregrinos que pasaron por aquí el pasado año.

Para atender la avalancha de peregrinos que llegan a Pontevedra por el Camino Portugués, dijo Tino Lores, hay que recurrir al pabellón deportivo de a Xunqueira, porque el albergue se completa a los pocos minutos abrir sus puertas, a la una de la tarde.

Son personas de todas las edades, y de todos los puntos del planeta, de los cinco continentes, aunque de África, por ahora, son pocos, precisó Lores Rosal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00