Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Transporte Metropolitano

Malestar por las condiciones del servicio de transporte entre Segovia y Valsaín

La ausencia de una oficina física en Segovia donde sacar los billetes o la imposibilidad de renovar los abonos, entre las demandas

Los usuarios de la línea M8 del Metropolitano trasladan diferentes quejas al Ayuntamiento del Real Sitio. Radio Segovia

San Ildefonso

Los usuarios de la línea M8 del servicio Metropolitano que las localidades de Valsaín, La Granja y Segovia han manifestado quejas en torno al servicio que ofrece la Sepulvedana como concesionaria del mismo hasta la nueva licitación que tendrá lugar a 2019.

Los vecinos han expresado sus quejas al Ayuntamiento del Real Sitio y su alcalde, José Luis Vázquez, ha transmitido el malestar a la delegación territorial de la Junta. Vázquez, en declaraciones a Radio Segovia han denunciado la imposibilidad que tienen los viajeros de renovar los abonos con lo que los billetes son más caros o que no hay una oficina física en Segovia para sacar los billetes.

El alcalde ha destacado, además, el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y la concesionaria para que durante las fiestas de San Ildefonso haya un servicio nocturno desde las once de la noche y hasta las nueve de la mañana con salida desde la conocida como Puerta de Segovia en La Granja y llegada en la Plaza de toros de Segovia.

El regidor ha pedido también, por último, que no sean los usuarios los que paguen las disputas por la prestación de los servicios de la línea y ha demandado una pronta reposición del servicio tal y como estaba antes del conflicto de las últimas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00