Jason y Toño, dos patatas calientes
Los dos jugadores son titulares para Paco López, finalizan contrato el 30 de junio y las posturas económicas están muy distanciadas para llegar a un acuerdo

Jason y Toño, posando con la nueva camiseta del Levante / Cadena SER

Valencia
Jason Remeseiro y Toño García se ganaron durante la pretemporada la confianza de Paco López y el técnico de Silla se la devolvió en forma de titularidad en el exitoso debut liguero ante el Betis.
Ambos finalizan contrato el 30 de junio y serán agentes libres a partir del próximo 1 de enero, lo que sitúa al Levante en una situación límite para intentar cerrar la continuidad de dos jugadores que quieren quedarse en Orriols pero con un nivel salarial acorde al 'rol' que ocupan en la estructura del equipo.
En el caso de Jason, el Levante ya le presentó hace más de un año una oferta de ampliación con unas cantidades que se aproximaban al millón de euros brutos, pero que estaban muy lejos del millón y medio de euros neto que le ofrecia el Wolfsburgo.
Los agentes del jugador desestimaron la propuesta y el club granota tampoco quiso negociar el traspaso del extremo coruñés a la Bundesliga al considerar insuficiente la oferta presentada por el equipo alemán.
Esa situación provocó un tremendo enfado, un distanciamiento entre las partes y que ahora, según ha podido saber la Cadena SER, se trata de reconducir después de la conversaciones que han mantenido Paco López con el futbolista de 24 años y el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito' con los representantes de Jason, sin que todavía se haya concretado en una oferta económica que dependerá única y exclusivamente del presidente Quico Catalán.
Por su parte, Toño García, que llegó traspasado del Recreativo de Huelva por medio millón de euros y con uno de los salarios más bajos de la actual plantilla, fue el elegido por Muñiz para arrancar la pasada temporada hasta que el lateral zurdo sufrió una lesión en la cadera y que permitió que Antonio Luna, uno de los fichajes estrella del nuevo proyecto, se hiciera con la titularidad.
Sin embargo, la pretemporada ha confirmado que Toño García está a un muy buen nivel tras recuperarse satisfactoriamente de la lesión y le ha vuelto a ganar el puesto a Antonio Luna por segundo año consecutivo.
El Levante ya le ha trasladado a los agentes de Toño una primera propuesta de ampliación pero según ha podido saber Radio Valencia, ha sido desestimada al considerarla muy baja en la comparativa salarial con Antonio Luna, que llegó al Levante con la carta de libertad, con un contrato de cuatro temporadas y a razón de un millón de euros brutos por cada una de ellas.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




