Política

Mónica Oltra 'rebaja' el alcance de los cambios que el Consell quiere introducir en el reglamento dels 'bous al carrer'

La vicepresidenta de la Generalitat señala que lo principal es que se defienda una sociedad que no maltrata a los animales

Cadena SER

Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asegura que los cambios que la Generalitat prepara del reglamento de 'bous al carrer' no están cerrados todavía. Oltra responde así a los colectivos animalistas que advertían en la SER de que el Consell quiere incluir nuevas modalidades no contempladas en el reglamento.

Modalidades como encierros de toros embolados, o la celebración de la suelta de la vaca embolada, que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias quiere incluir en el reglamento pero que según los animalistas son también formas de maltrato animal.

Según Mónica Oltra los cambios no están cerrados. Señala que lo principal es que se defienda una sociedad que no maltrata a los animales y, eso mismo, dice, es lo que se va a reflejar en la normativa.

Mónica Oltra: "Este es un Gobierno que defiende una sociedad que no maltrata a los animales"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00