Sociedad
Sucesos

Un pino de más de diez metros de altura se viene abajo en Valorio

El enorme árbol, situado junto al estanque de Félix Rodríguez de la Fuente, cayó en la noche del domingo

Trabajos de retirada del arbol caido en Valorio / CADENA SER

Zamora

Un pino de más de diez metros de altura y un tronco de más de un metro de diámetro, situado a poco más de una decena de metros del estanque de Félix Rodríguez de la Fuente en el bosque de Valorio, se vino abajo poco después de las diez de la noche del pasado domingo, afortunadamente sin que, afortunadamente, hubiera que lamentar daños personales.

El gigantesco ejemplar, aparentemente sano, no pudo soportar el peso de la enorme copa, según valoran algunos operarios de mantenimiento de parques y jardines, que especulan con que el pino posiblemente tuviera cierta inclinación y que las raíces no ofrecieran el suficiente agarre para un árbol de esas dimensiones que, según estiman, podría pesar por encima de los quince mil kilos y creen que, especialmente en el caso de aquellos ejemplares cuyo tronco se encuentra inclinado, se debería controlar el crecimiento de las copas para evitar sucesos similares en el futuro.

El árbol afectó en su caída a otros pinos cercanos arrancando parte de su ramaje. En la zona, acordonada por la Policía Municipal y frecuentada por numerosos curiosos en las ultimas horas, se están llevando a cabo los trabajos para la retirada del enorme pino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00