Fútbol
real zaragoza

Vicente Casanova: "La afición del Real Zaragoza es impresionante"

El presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza confirma el crecimiento de la masa social del club y de los propios peñistas que mañana celebran su día grande en Calamocha

Vicente Casanova posa ante la bandera del Real Zaragoza / FPRZ

Zaragoza

"Un día muy especial porque vemos a la afición con el equipo y esa es la esencia que nos caracteriza". Así de claro se expresó en SER Deportivos Aragón el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza antes de la celebración del partido a beneficio de las peñas. 

En Calamocha el equipo blanquillo disputará frente al titular de la localidad que milita en el grupo aragonés de tercera división un partidillo amistoso con un carácter totalmente festivo y que supone la principal fuente de ingresos para la Federación de Peñas

"Con la cifra del millar de asistentes, confiamos en que este año pueda ser superada. Los amigos de la peña Luzones de Calamocha han hecho un trabajo excepcional en la organización", señaló Vicente Casanova que destacó que para la ocasión la jornada llega con novedades con respecto a temporadas pasadas como que "los niños que lleven la camiseta oficial del equipo, bien de este año o de años anteriores, podrán sacarse una foto con la plantilla cuando esta saque al terreno de juego. También estará la tienda oficial del Real Zaragoza en la previa del partido y el descanso con un descuento del 10% para los abonados que lleven su carné. Por último, vamos a preparar una zona de animación, con música, desde las 5 de la tarde, en los accesos al estadio".

En resumen "un día muy bonito de zaragocismo". Además para el presidente de la federación de peñas se trata de una jornada festiva de presente y de futuro: "No hay que olvidar ese prisma histórico y debemos ir sembrando cada día la semilla de los que nos sucederán".

La masa social del Real Zaragoza ha crecido de manera importante con mas de 25.000 abonados igual que sigue aumentando el número de peñistas pertenecientes a la federación porque "son líneas absolutamente paralelas. Este verano ha sido el más positivo de los últimos 6. Una docena de nuevas peñas están poniéndose en marcha. Vamos a ver crecer nuestra masa social y este año superará los 15.000 peñistas".

La Federación ya preparar el primer desplazamiento de la temporada que será a Oviedo y tratando de estar presentes en la mayoría de los estadios de segunda división siempre y cuando los "horribles" horarios que impone la Liga de Fútbol Profesional lo permitan. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00