Fútbol
Fútbol

Las estrellas en La Cañada

Real Madrid, Sevilla, Almeria y el equipo anfitrión inician mañana la Iv Edición del Torneo de Feria para juveniles

Ángeles Martínez, Juanjo Segura y Antonio Ramón. / Rafa Góngora

Almería

Las mejores canteras del fútbol español pasan todos los años por la Feria para participar en la competición que organiza el club La Cañada Atlético, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Diputación de Almería. El VI Torneo Nacional Juvenil La Cañada División de Honor se inicia este miércoles con la participación, nada menos que del Real Madrid entrenado por Álvaro Benito, y el Sevilla, dos de las grandes canteras españolas, a los que acompañarán el Almería y La Cañada Atlético.

Calendario

El campo de La Cañada a las 19 horas, el Almería-Sevilla, y a las 9 de la noche La Cañada-Real Madrid. El jueves, a las 19 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y ya, a las 21 horas la gran final. Las entradas tienen un precio de 5 euros y, antes de la final, habrá una exhibición del club de gimnasia artística Stella Maris.

El vicepresidente del UCD La Cañada Atlético, Antonio Ramón, ha destacado que “estamos en conversaciones con el Manchester City para que el año que viene pueda participar y hacer el torneo internacional. Con la ayuda del Ayuntamiento y Diputación lo podemos conseguir”, a la vez que ha destacado que “en estos años han pasado todas las canteras de la élite nacional, y sólo nos falta el Athletic de Bilbao, que tiene un torneo en su tierra en las mismas fechas, pero al final lograremos que vengan”.

Vieja aspiración

El dirigente de La Cañada entendía que había un vacío en el calendario de verano que iban a cubrir “futbolistas que están a un paso de ser profesionales en la mejor Liga del mundo y queríamos verlos en La Cañada. Cada año vemos en las gradas a entrenadores de gran prestigio a la caza de talentos. No podemos olvidar que Almería y La Cañada a lo largo de la historia no han desmerecido en el torneo”.

Por La Cañada han pasado los mejores y “se viven noches de fútbol de enorme nivel que trascienden más allá de lo que es un torneo de Feria. La repercusión es nacional y el año que viene internacional. La idea es que el nombre de Almería brille en el deporte de cantera y por eso venimos trabajando los últimos años.

El concejal Juanjo Segura, afirma que “los cuatro partidos que se celebrarán nos permitirá disfrutar con el talento y calidad de los jóvenes jugadores, muchos de los cuales acabarán en la elite e incluso en la Selección Española”, a la vez que ha querido destacar “el gran trabajo que realiza el Club La Cañada Atlético con la cantera del fútbol. Actualmente cuenta con 400 jugadores a los que forman, no sólo en el deporte, sino también para que sean buenas personas tanto en el césped como fuera de él”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00