Política

El hospital de día mejorará sus instalaciones

El espacio pasará de 60 a 180 metros cuadrados para atender al incremento de los pacientes que reciben allí tratamiento para enfermedades crónicas

El nuevo hospital de día estará en la plata baja para faciitar el acceso de los pacientes / Cadena Ser

Ávila

La Junta de Castilla y León invertirá 100.000 euros en la ampliación y mejora del hospital de día médico que ahora se encuentra en la cuarta planta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Se trasladará a la planta baja, para facilitar el acceso, y  el espacio pasará de los 60 metros cuadrados actuales a 180.

Las nuevas instalaciones tendrán una habitación individual y una sala con cuatro camas y nueve sillones para ubicar a los pacientes que acuden a recibir tratamiento. Habrá también una sala de espera.

JCYL

En este hospital de día se aplican tratamientos para pacientes con enfermedades crónicas de distintas áreas médicas, desde neurología a reumatología o dermatología. El año pasado se proporcionaron unos 2.000 tratamientos. Y la tendencia es que ese número vaya en aumento, según la Gerente de Asistencia Sanitaria, Antonia Pedraza.

Los tratamientos también son cada vez más largos, por lo que con la mejora de las instalaciones se busca dar más comodidad a los pacientes que pueden estar allí hasta cuatro horas. El nuevo hospital de día se ubicará cerca de la piscina y el gimnasio que se utilizan para rehabilitación.

Las obras comenzarán en septiembre y estará listo antes de que acabe el año. Ese espacio estaba sin uso ya que se iba a destinar a la ampliación de los quirófanos, pero la Junta ha decidido que el área quirúrgica irá en otro edificio anexo al actual.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00