Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Vecinos, ecologistas y políticos se concentrarán en contra de la nueva ubicación del festival de Móstoles

Podemos y el PP apoyan la concentración

Parque Prado Ovejero, ubicación elegida para celebrar el festival. / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Varias asociaciones de vecinos de Móstoles, ecologistas y los grupos municipales de Podemos y el PP se unen este jueves a la concentración convocada para protestar contra la celebración del festival Amanecer Bailando en el parque Prado Ovejero el 8 de septiembre.

La concentración se une a la recogida de firmas en la plataforma Change.org para "prohibir la celebración del festival Amanecer Bailando en Prado Ovejero", que cuenta ya con casi 1.600 firmas.

Desde Podemos aseguran que se sumarán a la concentración ya que defienden que los parques públicos no sean utilizados para celebrar macrofestivales. Asimismo, consideran que el parque Prado Ovejero no reúne las condiciones de seguridad para celebrar dicho evento. Argumentan que tiene "distintos desniveles de gran altura" y que "la estabilidad del puente de la entrada principal corre el riesgo de causar graves accidentes a los asistentes".

El PP de Móstoles también ha manifestado su apoyo a esta concentración y también afirma defender el parque Prado Ovejero de la celebración de festivales.

Otras de las zonas colindantes de este parque es el Barrio Fuente Cisneros, que pertenece a Alcorcón. Ganar Alcorcón ya denunció la pasividad del PP de Alcorcón ante la nueva ubicación del festival y les exigió una reunión con los representantes de este barrio.

El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha destacado que se reunió este lunes con la alcaldesa del municipio, Noelia Posse (PSOE) con la intención de proponerle una nueva ubicación para la celebración del evento y que le comunicó que "la ubicación de Prado Ovejero ya ha sido aprobada por decreto de Alcaldía", - sin pasar por junta de Gobierno-, señala Ortega.

Defienden que los vecinos no tienen por qué soportar ruidos y luchan por la no privatización del parque durante el evento. Piden al Ayuntamiento encontrar un nuevo espacio porque alegan que existen otras propuestas para poder celebrar el festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00