Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto vuelve a sancionar a Valoriza- Gestyona

Son dos nuevas sanciones muy graves por una supuesta falsificación de fechas de servicios

Uno de los camiones de limpieza viaria / CGT

Pinto

Cada una de las dos sanciones muy graves tienen una multa de 24.000 euros, y ambas ya han sido aprobadas por el Pleno municipal. Se suman a las dos últimas interpuestas en julio, y coinciden en su contenido: un supuesto falseamiento de la información proporcionada por la Unión Temporal de Empresas encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria sobre las fechas de aviso y la atención de los servicios. En concreto, la limpieza de ciertas pintadas y la recogida de muebles.

Según el Consistorio la UTE ha denunciado ante la Justicia la forma en la que se han obtenido los indicios de dicho falseamiento, y el Ayuntamiento se muestra dispuesto a colaborar con los tribunales asegurando que toda la información es pública y sometida a control.

Estas dos nuevas sanciones muy graves (ya son cinco) “acercan la posibilidad de revertir el servicio” a la gestión pública. En marzo comenzaron las reuniones entre ambas partes para tratar esta posibilidad, pero la UTE se levantó de la mesa de negociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00