Política
Limpieza

Limasa no podrá volver a privatizarse en función de encuestas de opinión

Un informe del Secretario Municipal descarta la propuesta del alcalde de vincular la reversibilidad de la empresa de limpieza a un sistema privado dependiendo de los sondeos

Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Varapalo al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, en su intento de crear un sistema público de limpieza "reversible", según sus propias palabras, que pueda pasar de nuevo a la gestión privada dependiendo de los resultados de encuestas de opinión encargadas a una empresa demoscópica.

Un informe del Secretario Municipal del ayuntamiento de Málaga, al que ha tenido acceso la Cadena SER, da al traste con esa intención del regidor.

El dictamen del fedatario público, emitido a petición del Grupo Municipal Socialista, sostiene que las mencionadas encuestas, se situarían en su caso en “el plano de la motivación política” para instar al correspondiente procedimiento administrativo que determine la forma de gestión de un servicio público, pero “no como un acto de instrucción del mismo”.

De hecho, el secretario, Venancio Gutiérrez, especifica que a partir de la entrada en vigor de la Ley sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las encuestas han desaparecido de la normativa básica reguladora del procedimiento administrativo común como acto de instrucción.

La reacción de los socialistas no se ha hecho esperar. El portavoz municipal de esta formación, Daniel Pérez, sostiene que "antes de lanzar una propuesta para algo tan serio que que afecta a tantas personas debe existir una fundamentación jurídica, con este informe queda en evidencia que no existía tal fundamento, la falta de rigor y seriedad de Francisco de la Tore a la hora de tomar una decisión sobre Limasa ha sido manifiesta".

De la Torre puso en principio como una de las condiciones sin equa non para municipalizar Limasa la posibilidad de reversión a un sistema privado vinculado al resultado de encuestas de satisfacción, aunque empezó a recular hace escasas fechas ante la negativa de la bancada de izquierdas de apoyar su propuesta.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00