Sociedad
Enredadera

La Diputación adjudicó legalmente el contrato de Aralia

El expediente se ha analizado en dos comisiones

Diputación de Soria / Cadena Ser

Soria

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, ha señalado que las dos comisiones celebradas para aclarar las dudas en el contrato de ayuda a domicilio a favor de la empresa Aralia, involucrada en el caso Enredadera, ponen de manifiesto que no ha habido "ni trampa ni cartón".

Rey ha subrayado que las dos comisiones celebradas en la corporación provincial ponen de manifiesto que el expediente para adjudicar la ayuda a domicilio, y del que resultó adjudicataria la empresa Aralia -presidida por José Luis Ulibarri, en prisión preventiva por el caso Enredadera"- se ha tramitado bien, acorde con la legalidad.

"Se ha tramitado acorde a la legalidad, con criterios objetivos y con la honestidad que alguien pretendió poner en tela de juicio hace unas semanas", ha manifestado.Rey ha apuntado que en esta adjudicación "no hay trampa ni cartón".

En este sentido ha manifestado que el pliego para adjudicar este servicio recogía criterios más objetivos que anteriores pliegos."Los criterios económicos suponían el 60 por ciento y una parte de esos criterios subjetivos también estaban valorados con fórmulas matemáticas", ha asegurado.

Rey ha asegurado que las dos comisiones celebradas en la Diputación, tras aparecer el nombre de la corporación provincial soriana en el caso "Enredadera", han servido para ratificar lo que venía diciendo el equipo socialista de Gobierno: "no hay trampa ni cartón".Además ha deseado que la polémica en la que se ha visto envuelta la Diputación con el caso Enredadera se acabe cuanto antes, para "no manchar a la institución y a un servicio tan básico como la ayuda a domicilio en la provincia".

Por su parte, el grupo popular en la Diputación provincial también ha dado por buena, tras celebrarse ayer una comisión de Vigilancia de la Contratación, la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Aralia.El portavoz del grupo popular en la institución provincial, Jesús Ángel Peregrina, ha señalado que, tras revisar el expediente en la comisión de Vigilancia de la Contratación, se han resuelto todas las dudas para llegar a la conclusión que la adjudicación del contrato fue correcta.

"El expediente, desde que se aprueba hasta su adjudicación está correcto", ha manifestado. La Diputación de Soria adjudicó en enero el servicio de ayuda a domicilio, por importe de 20.272.000 euros más IVA para un periodo de cuatro años más dos prórrogas de un año cada una, a favor de Aralia. De las cinco ofertas presentadas a la licitación, la de Aralia fue la que mayor puntuación obtuvo: 98,20 puntos.

La oferta de la empresa obtuvo la máxima puntuación permitida en el ámbito de la oferta económica (60 puntos), en el apartado de mejoras con ayudas técnicas, personal y limpiezas generales (25 puntos) y 13,2 puntos de 15 posibles en el apartado del Plan Anual de Formación Continua, metodología de trabajo y plan de evolución del servicio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00