Sociedad

El Colegio de Enfermería se defiende de las acusaciones de no anunciar las elecciones

Aseguran que se publicó en la página web y el tablón de anuncios, mientras que los colegiados -a través de CCOO- denuncian que fueron conscientes a través de las redes sociales

Getty Images

Albacete

El Colegio de Enfermería se defiende de la denuncia que ayer hacía el sindicato CCOO, y que se está gestando en las redes sociales bajo el hashtag #PucherazoCOEAlba. Su presidente, Carlos Tévar, asegura que las elecciones a la Junta Directiva se notificaron por la vía habitual, como marcan los estatutos. Es decir, por la página web y el tablón de anuncios.

Asegura que están recopilando y analizando con los abogados las acusaciones tras el malestar de los colegiados, que a través de la Federación de Sanidad de CCOO han denunciado esta semana que las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio se hayan convocado "sin avisar previamente" a sus colegiados, quienes se enteraron por las redes sociales.

El sindicato, a través de las demandas de sus afiliados, se ha hecho eco de las demandas. Estos, podrán votar en el proceso electoral, aunque ya no se podrán presentar a las mismas. Sin embargo, según aclara el presidente del Colegio, ni siquiera podrán hacerlo: "al ser mi candidatura la única que se presenta, no habrá votaciones".

Desde CCOO, además, lamentan que a pesar de que la presencia femenina en el sector es del 85%, entre los siete miembros de la Junta Directiva, actualmente solo hay una mujer. Por ello, demandan que tengan más representatividad.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00