Economia y negocios
Vacaciones

El intercambio de casas crece en Alicante

Más de 2.000 viviendas de la provincia están registradas en plataformas de intercambio, que conectan a usuarios que utilizan esta alternativa para abaratar sus vacaciones

Guest to Guest

Alicante

La opción de intercambiar la vivienda para abaratar las vacaciones gana cada vez más adeptos en nuestro país. La Comunitat Valenciana ya es la tercera en España en número de viviendas inscritas en plataformas de intercambio y en la provincia de Alicante ya hay 2.000 registradas.

Se trata de una alternativa a los precios de los alquileres turísticos y hoteles, que supone un ahorro de cerca del 58% del presupuesto vacacional, según datos de la plataforma Guest to Guest, dedicada al intercambio de casas.

Lucía Castro, portavoz de la plataforma, señala que, de esta forma, las familias “pueden viajar más y permitirse una semana de vacaciones” que, de otra manera, no podrían. Además, “con lo que se ahorran en alojamiento o comidas pueden realizar otras actividades” en el lugar de destino.

Castro explica que, en general, son las viviendas habituales las que se destinan a esta práctica, sobre todo en fines de semana, pero la zona de Alicante cuenta también con mucha vivienda secundaria, especialmente en temporada baja.

Además, apunta que se trata de un turismo “muy local” que se utiliza sobre todo para viajar por España, aunque Alicante es un destino atractivo tanto para el turista nacional, como el internacional.

Lucía Castro: "Alicante es uno de los lugares que más acogida tiene"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España es el segundo país que más intercambio de casas realiza después del mercado francés. La media de estancia se encuentra en cinco o seis días, mientras que quienes recurren a esta práctica suelen repetir.

Además, el funcionamiento es simple: un sistema por puntos, sin transacción económica, que permite que los intercambios no tengan que ser necesariamente recíprocos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00