Actualidad
Sucesos

Minuto de silencio en los ayuntamientos asturianos, en recuerdo de Javier Ardines

Se han convocado concentraciones silenciosas de manera simultánea frente a todos los consistorios, en repulsa por el crimen del concejal de IU en Llanes

Minuto de silencio asesinato Javier Ardines / Silvia Rúa

Oviedo

Los ayuntamientos asturianos han respondido a la llamada de la Federación Asturiana de Concejos, la FACC, para que a las doce del mediodía y frente a las sedes consistoriales de toda la región, se guardara un minuto de silencio en repulsa por el asesinato del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines. Los dirigentes de la coalición en el Principado han elegido Oviedo para sumarse a este acto de recuerdo, secundado por lo demás, por miembros de los grupos políticos de toda la corporación municipal ovetense.

El minuto de silencio ha comenzado justo cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, en medio de una respestuosa congregación de personas, en las que no han faltado ni el alcalde Wenceslao López ni el resto de ediles de la corporación municipal, que han arropado a la familia de IU de Asturias y de Llanes tras el asesinato del edil.

Un caso que sigue abierto y que ha provocado según reconocía Ramón Argüelles, coordinador general de Izquierda Unida una gran consternación y tristeza. Ahora toca dejar trabajar a la Guardia Civil para esclarecer qué ha motivado este crimen para esclarecer "por qué pudo haber pasado esto, con tanta inquina, como se pudo asesinar así a una persona, cuales son esos motivos y cuando sepamos los motivos sabremos algo más". Para Argüelles toda ayuda es bien recibida, en referencia a la llegada de agentes de la Unidad Central Opertiva, la UCO de la Guardia Civil, para ayudar en las pesquisas de la investigación.

Las concentraciones auspiciadas por la Federación Asturiana de Concejos se han producido a las doce de manera simultánea en toda la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00