Hoy por Hoy BierzoHoy por Hoy Bierzo
Actualidad
Cultura

Las mascaradas portuguesas ponen color al verano en León

El Museo Etnográfico Provincial de León acoge hasta el 30 de septiembre la Exposición Temporal denominada "Mascaradas Portuguesas".

Mascaradas Portuguesas

Mascaradas Portuguesas

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534939339_993545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Como para febrero aún tenemos que esperar un poco, hoy les proponemos un plan idóneo para acercarse a la cultura portuguesa, que no es tan diferente a la nuestra, y disfrutar del carnaval. El Museo Etnográfico de León presenta hasta el 30 de septiembre la Exposición Temporal denominada “Mascaradas Portuguesas” con el objetivo de acercar a los visitantes a la tradición de las máscaras y sus rituales en Portugal, con un guiño destacado a las mascaradas y rituales en el Distrito de Bragança.

Javier Lagartos, director del Museo Etnográfico Provincial de León, nos cuenta que la apuesta por Bragança se debe a la relación cultural y a la presencia, en este distrito luso del Museo de la Máscara Ibérica, una de las zonas más ricas del mundo en el ambiente carnavalesco.

Exposicion "Mascaradas portuguesas" / Radio León

Sin duda una experiencia única, no dejen pasar la oportunidad de seguir disfrutando, porque ya saben… la vida es un carnaval, ¿no?

Máscaras de carnaval expuestas / Radio León

Entérate de todo el carnaval veraniego que tiene León preparado en nuestro reportaje de Hoy por hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00