Política
Aste Nagusia

Aumenta un 30% el número de detenidos en lo que llevamos de fiestas

También ha incrementado el número de inculpados a 84, veinte más que el año pasado

Cadena SER

Bilbao

Los responsable del operativo de seguridad han hecho balance de la primera mitad de Aste Nagusia y han calificado los datos como "relativamente buenos". Los robos con intimidación han descendido un 39% y los hurtos un 10,2%. En cuanto a los delitos de índole sexual, hasta ahora hay un caso de una agresión denunciada pero aún están trabajando en la investigación y no han detenido a nadie. Por otra parte, el número de detenidos ha aumentado, un total de 55 frente a los 39 del año pasado.

Tanto Toño Nieto, jefe de protección ciudadana de la Ertzaintza, como Tomás del Hierro, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, han destacado el mayor nivel de coordinación que hay entre Ertzaintza y Policía Municipal a medida que pasan los años. "En Aste Nagusia hacemos un esfuerzo especial, nos repartimos mejor la zona, utilizamos un canal conjunto... Cada vez tenemos más coordinación", ha señalado Toño Nieto.

Más información

Hay que destacar que este año las filas municipales cuentan con un mayor número de agentes, sobre todo en la zona festiva donde hay más aglomeraciones. "Hay 76 agentes más que son funcionarios y 42 más que eran interinos y que salieron hace un mes", ha mencionado Tomás del Hierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00