Sociedad
Incendios forestales

Controlado el incendio forestal declarado en Víver

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos aseguran que la lluvia ha ayudado a sofocar las llamas

Imagen de archivo / Cadena SER

Castellón

El incendio forestal declarado este miércoles por la tarde en el término municipal de Víver ya ha sido controlado, según ha informado el servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana. 

El fuego se ha originado pasadas las 16:00 horas en un punto que todavía no ha sido concretado y hace unos minutos, sobre las 17:30 h. ha sido dado por controlado. En estos momentos trabajan en el incendio una avión air tractor, que retirará en breve, así como dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. El helicóptero que ha colaborado en las labores de extinción se ha retirado de la zona por las dificultades de acceder al lugar.

Según han explicado fuentes del Consorcio a esta emisora, la lluvia que está cayendo en el lugar del incendio ha ayudado a sofocar las llamas. Por ello, no se espera que la superficie arrasada sea muy abundante.

Por otro lado, miembros del Consorcio Provincial y de la Generalitat han tratado de localizar un fuego que, previsiblemente, se había originado en un punto de la localidad de Artana. Sin embargo, tras varias inspecciones aéreas y terrestres los bomberos no han encontrado ningún incendio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00