Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Podemos

Manjón se va de Podemos con críticas a la gestión del partido

El concejal y diputado provincial de Imagina Burgos habla de "reiteradas actuaciones de abuso de autoridad" y "menoscabo a los procesos participativos"

Radio Castilla

Burgos

Marco Antonio Manjón ha presentado su carta de salida de Podemos Burgos como militante y miembro del Consejo Ciudadano Municipal- y acusa a la dirección de coartarle sus derechos, al notificarle la decisión de abrirle expediente y suspenderle de manera cautelar con 51 días de retraso. Manjón considera que así se han vulnerado sus derechos como militante al impedirle presentar un recurso de amparo ante el comité estatal de garantías. A esta razón se une su "divergencia de visión política en cuanto a la forma de entender la participación ciudadana y el concepto de la nueva política". Manjón es concejal y diputado provincial por Imagina Burgos, el único militante de Podemos que permanecía bajo la disciplina de la candidatura ciudadana tras la salida de Raúl Salinero y Blanca Guinea del grupo municipal decidida por el partido.

Majón entiende que "no puede seguir participando en una organización que ha dado un giro brusco a las expectativas” que motivaron su nacimiento y su compromiso de participación con ella.  Manjón indica también en su carta de renuncia que el retraso en la comunicación de la resolución le ha impedido la posibilidad de presentarse a los procesos de primarias de septiembre y le cierra la posibilidad de someter a la Asamblea Municipal su evaluación y a que las personas inscritas en Podemos Burgos puedan expresarse sobre su persona. 

Según apunta, lo ocurrido con él es una acción más de la larga lista de “situaciones incomprensibles relacionadas con la gestión de la organización Podemos en Burgos”. Apunta a “la pérdida continuada de participación” de los inscritos, “el desprecio a la Asamblea Municipal", las “reiteradas actuaciones de abuso de autoridad” y el menoscabo “a los procesos participativos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00