Política
Sada

Sada pide que la nueva ley incluya la retirada del Pazo de Meirás a los Franco

En coincidencia con la aprobación de la exhumación del los restos del dictador en el Valle de los Caídos

Pazo De Meirás / Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

A Coruña

El Concello de Sada pide al gobierno de Pedro Sánchez que la modificación de la ley de Memoria Histórica que aprobará el Consejo de ministros este viernes incluya también al Pazo de Meirás. El alcalde, Benito Portela, afirma que hay que exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos y también retirar el Pazo de Meirás a los herederos del dictador.

El regidor sadense sostiene que el gobierno debe dar la misma solución al Valle de los Caídos y al Pazo de Meirás, declarado Bien de Interés Cultural, para restituir así la memoria histórica.

Benito Portela, alcalde de Sada

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534950378_365148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En opinión de Portela, es el momento oportuno para poner fin a la vergüenza y al anocronismo histórico de que la familia de Franco siga detentando la propiedad del Pazo. Insta al ejecutivo a presentar la demanda civil que permita la incorporación del inmueble al Patrimonio Público. Una recuperación que respaldan todas las instituciones. En el Plan Especial de Protección de Patrimonio del Pazo de Meirás se incluye la posibilidad de que se analizará de que el edificio pase a ser de dominio y uso públicos en base a la devolución gratuita de los terrenos al sector público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00