Economia y negocios
Concursos

II Concurso de Engalanados de las Fiestas del Loreto en Xàbia

Organizado por la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y la asociación de comerciantes y hosteleros Xàbia Port

Una de las calles engalanadas en la edición de 2017. / Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto

Xàbia

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y la asociación de comerciantes y hosteleros Xàbia Port apuestan, un año más, por los concursos de engalanados para las fiestas de 2018, tras la buena acogida de la pasada edición.

Por segundo año consecutivo, los comerciantes de Aduanas del Mar quieren motivar a los vecinos y establecimientos a sumarse a las celebraciones, en honor a la patrona, y contribuir al lucimiento del núcleo marinero durante los días de fiesta.

En esta ocasión, la convocatoria presenta novedades

La categoría de balcones, fachadas y escaparates engalanados se divide en dos apartados: balcones y fachadas engalanados, por un lado, y escaparates engalanados por otro.

Aparte está la categoría dedicada a las calles engalanadas que, aunque es la más compleja dada la envergadura y coordinación que requiere, supone uno de los grandes alicientes que se pretenden motivar con la recién recuperada convocatoria.

Bases de la convocatoria

La asociación de Xàbia Port ha dispuesto unas bases de sendos concursos con el fin de orientar la participación de todos aquellos interesados, así como establecer los principales criterios de valoración que seguirá.

Dichas bases aparecen también reflejadas en el Llibre Fester de este año.

El montaje de los engalanados deberá realizarse entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre

La inscripción puede formalizarse hasta el mismo día 1, en el casal de la Comissió de Festes y el Restaurante Cande o, los últimos días, en el Baret dels Bous para los más rezagados.

El jurado, formado con persones afines a la asociación, el mundo festivo local y de las artes plásticas; realizará su visita de valoración el 6 de septiembre.

Los ganadores se anunciarán el 7 de septiembre, durante la Festa de Carrer que se realiza en la calle Santísimo Cristo del Mar.

El premio será de 300 euros en el caso de las calles engalanadas y se entregará en metálico.

En el caso de los balcones y fachadas y escaparates, será de 150 euros cada uno y podrá invertirse en los comercios asociados a Xàbia Port.

Tanto desde la Comissió de Festes como desde la asociación de comerciantes y empresarios de Duanes, animan a todo el mundo a participar en esta iniciativa que supone un aliciente creativo y un dinamizador del núcleo durante los días de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00