Ocio y cultura
Fiestas

Xàbia se prepara para sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Loreto

El programa de actos comienza el sábado 25 de agosto y se prolonga hasta el 8 de septiembre

Presentación de la programación y libro de fiestas en honor a la Mare de Déu del Loreto en Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Durante quince días, del 25 de agosto al 8 de septiembre, las calles del núcleo de Duanes en Xàbia se engalanan para acoger las fiestas en honor a la Mare de Déu del Loreto.

El programa oficial arranca con la presentación de las cinco parejas de festeros de este año, el mismo sábado 25 de agosto, a las 23 horas en la avenida Jaume I.

Sus nombres: Nieves Morató Serrat y Carlos Buigues Gómez; Marta Bañuls Toledo y Daniel Mengual Marí; Patricia Pedrós Martínez y Jesús Mata Treviño; Raquel Violero Castellanos y Vicente Gavilá Buigues y Francisco Borrell Sancho y Andrea Rodríguez Leal.

El programa está repleto de actividades deportivas, culturales, actos de hermandad y a partir del viernes 31 de agosto toman todo el protagonismo els bous a la mar (que se prolongan hasta el 5 de septiembre) y su exitoso baret de bous.

El ecuador de las fiestas lo marca el día del Niño, el 2 de septiembre.

Y a partir del jueves 6 de septiembre, se concentran los actos más oficiales, como la ofrenda de flores, los pasacalles y las procesiones (el viernes 7 será la dedicada el Cristo del Mar y el día 8 la de la Mare de Deu del Loreto).

El presidente de la Comissió de Festes, Vicent Gavilá y Álvaro Monfort, autor de la portada del libro de fiestas han visitado la redacción informativa de Radio Dénia Cadena SER.

Entre otros aspectos, Gavilá ha señalado que en la plaza Comare Maruja Varó, por las tardes, habrá actividades para los más pequeños.

Otras novedades respecto a años anteriores, es el bono para las actuaciones taurinas vespertinas.

Monfort ha explicado que en la portada ha querido reflejar "16 ventanas abiertas a otros tantos aspectos de la fiesta".

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista a la Comissió de Festes de la Mare de Déu del Loreto de Xàbia

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1534955102_423751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00