Deportes
Obradoiro CAB

"El dinero no lo es todo, tenía otras ofertas pero quise venir al Obra"

Tras hablar con su agente primero, y Moncho Fenández después, cerró el acuerdo para "acabar mi carrera en la ACB"

Kostas Vasileiadis y Rafa Silva, de HM Hospitales La Rosaleda / MOB

Santiago de Compostela

Es su tercera etapa como obradoirista, han pasado los años, ha jugado en otros equipos desde la primera vez que aterrizó en Compostela allá por el 2009 (Bilbao, Anadolu Efes, Unicaja, PAOK, regresó al Obra por tres meses en 2016 para seguir en AEK, Aries Trikala y Tenerife), pero Kostas Vasileiadis no engaña. Sigue siendo ese jugador dicharachero y que va saludando a todos los que conoce de sus anteriores estancias en Santiago, con una sonrisa en la cara cuando no un fuerte abrazo añadido, preguntándo "¿qué tal todo?, ¿todo bien?". Así es el griego, al que se le nota muy feliz por estar de nuevo en Santiago.

Su reentré obradoirista se escenificó en HM Hospitales La Rosaleda, donde esta mañana seguían pasando reconocimiento médico los últimos en aterrizar en la ciudad, Ben Simons y Kendall Stephens. Pero las cámaras y los micrófonos eran hoy para Kostas, que llevará el 77 en su nueva andadura como obradoirista.

En el acto de hoy, el director general del club, José Luis Mateo fue claro sobr el jugador:  “Kostas necesita poca presentación en la Liga Endesa y en Santiago. Viene a aportar su lanzamiento exterior y su experiencia. Pero no solo eso. Necesitamos, y él quiere ejercer ese papel, que tenga la responsabilidad de ser un jugador referente en la pista y en el vestuario”.

Por su parte, el de Salonica comenzó diciendo que “nos conocemos desde hace mucho tiempo. Quiero dar las gracias al club por esta oportunidad de volver a estar aquí de nuevo. Espero que sea la última hasta mi retirada, no sé en cuantos años. Cuando mi cuerpo y mi mente digan ‘basta’”.

Sobre la plantilla de esta temporada, el alero asegura que “tenemos un equipo joven, con mucho talento y creo que vamos a disfrutar muchísimo este año. Tenemos nuevos compañeros muy jóvenes que necesitan ayuda para adaptarse a esta Liga, que es muy competitiva. Necesitan tiempo de adaptación al juego y ritmo de esta Liga, pero creo que se van a adaptar muy rápido”.

“Creo que tenemos una plantilla muy competitiva – ha continuado -. No tenemos miedo. Tenemos mucho respeto por todos nuestros rivales, pero sin miedo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar muchos partidos este año y a ver donde estamos al final de temporada”.

Acerca de su aportación al grupo, Kostas Vasileiadis confirma firmemente que “daré todo lo que necesite el equipo y Moncho. Pero todos los jugadores que forman la plantilla pueden aportar muchísimo en muchos los aspectos. Y eso es muy importante para un equipo que quiere dar ese pasito más del que hablamos últimamente. Por mi parte espero ayudar a los jóvenes y a los que ya estaban, porque todos tienen muchísimo talento pero tenemos que trabajar duramente”.

Sobre su decisión de regresar al Monbus Obradoiro, Kostas ha explicado que “he pasado tres años muy difíciles y estaba pensando en seguir o no con mi carrera. Pero el año pasado dije: ‘Vamos a por todas’. Quería jugar a un nivel alto, en la Liga Endesa, y cuando hablamos para venir, dije que sí a la oferta en 5 minutos. Estaba seguro de que quería venir al 100%, solo quería hablar con Moncho para saber cómo estaba el equipo, qué pensaban de mí como jugador. Me dijo que iba a tener un papel importante en el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Si bien recibió otras ofertas para "jugar en el extranjero, el Obra fue mi prioridad. Tenía una posibilidad de jugar cerca de mi casa, enTurquía, que además era mejor económicamente pero el dinero no lo es todo. Quiero estar aquí, conozco a la gente, voy a tener un papel importante en el equipo y quiero ayudar a que el equipo de un pasito adelante en su crecimiento".

El primer reto de la plantilla es disputar la primera Supercopa Endesa en Santiago de Compostela. Vasileiadis confiesa que “la Supercopa es algo muy bonito para nuestro club y para la ciudad. Vamos con mucho respeto por nuestros rivales pero, como comenté anteriormente, sin miedo. Es un partido (semifinal) en nuestra cancha, lleno de nuestra gente y vamos a disfrutarlo. Y por qué no, ¡ganar!”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00