Sociedad
Siniestralidad laboral

CCOO alerta sobre el incremento de accidentes graves y mortales en Huelva

Según el sindicato ocho personas han perdido la vida en accidentes laborales en el primer semestre del año, siete en su centro de trabajo y una por accidente en el trayecto

Casco de trabajo / Cadena SER

Huelva

Comisiones Obreras de Huelva ha alertado hoy sobre la alta tasa de siniestralidad registrada en la provincia, que ha contabilizado un incremento del 46 por ciento en los accidentes graves y un 250 de los mortales durante el primer semestre del año.

Según el sindicato, ocho personas han perdido la vida en accidentes laborales en el primer semestre del año, siete en su centro de trabajo y una por accidente en el trayecto. Además, 41 personas se han visto afectadas por accidentadas graves durante los primeros seis meses del año.

La agricultura y los servicios son las actividades donde más se dan los accidentes con baja en la provincia, con el 42% y el 40% respectivamente.

El sindicato insiste en que se deben tomar más medidas para frenar las altas cifras de siniestralidad en la provincia. El secretario de salud laboral, Diego Román, reclama a las administraciones un mayor número de inspectores y subinspectores, la mejora de las condiciones laborales y la eliminación del trabajo precario y la estabilidad en los puestos de trabajo.

En el avance de estadísticas de junio publicado esta semana por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía hay dato al menos algo esperanzador para el sindicato, ya que se confirma la tendencia a la baja en el primer semestre del número total de accidentes en la provincia, en un 4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00