Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ferias turismo

La Aetib presenta Baleares como un destino "idóneo" para la observación de aves en una feria en Reino Unido

300 especies de pájaros visitan cada año las islas

Govern Balear

Ibiza

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha participado en la muestra internacional de aves 'British Birdwatching Fair de Rutland', en Reino Unido, y ha presentado a la comunidad balear como un destino "idóneo" para la observación de aves.

Según ha explicado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado, esta exhibición ha contado con la presencia del ornitólogo y presidente de estrategia turística de ecoturismo, Pere Tomàs, que ofreció una conferencia a la que asistieron más de 120 personas.

Tal y como han indicado, cerca de 300 especies de pájaros visitan cada año las islas, sobre todo en otoño, invierno y primavera. Luego, estas especies continúan con este fenómeno migratorio, lo que convierte a Baleares "en uno de los mejores puntos de observación de aves".

Además, la Conselleria ha destacado que el Parque Natural de s'Albufera, en Alcúdia, registra cada año cerca de 120.000 visitantes al año, sobre todo durante la época migratoria. "El mercado británico es uno de los que más visitantes aporta atraídos por la riqueza ornitológica" en la comunidad, han afirmado.

"Reino Unido es el país con mayor densidad y número de ornitólogos y posee el mercado más grande de productos y servicios relacionados con la ornitología", han explicado.

La feria concentra alrededor de 300 'stands' que se dividen en diferentes categorías, como arte y fotografía; organizaciones no gubernamentales; y viajes y turismo, entre otras. La feria, que recibe cada año alrededor de 22.000 visitantes, organiza un programa de conferencias, talleres y actividades.

El ornitólogo menorquín Xavier Méndez también asistió a la feria, así como ornitólogos de Ibiza y de Formentera, y varios representantes de los Consells de Mallorca y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00